miércoles, 18 de enero de 2012

Transforma es ir más allá

Cambio, Una palabra, un concepto, que tiene connotaciones casi mágicas. Todos lo buscamos, o creemos que lo hacemos, pensando en él como en una panacea positiva per se. Porque cuando hablamos de cambiar nos referimos en realidad a mejorar. A mejorar como personas, a mejorar nuestro hábitos, a mejorar las estructuras sociales, a conseguir que el mundo (y nuestro mundo interior también) sea un lugar mejor

Talvez concebimos el concepto de cambio casi siempre en su variante más favorable, porque si somos capaces de percibirlo, es porque estamos aquí, sintiendo el viento en la cara mientras el tiempo sigue su curso. Porque tener la capacidad para analizar y disfrutar, significa que estamos vivos, como individuos y como especie. Todavía.

Cambiar es muy sencillo a su inevitabilidad intrínseca, El cambio sucede aunque no lo queramos, aunque no lo busquemos, pero transformar va más allá. Para que se produzca una transformación es necesario que intención, impulso y motivación se pongan en las órdenes de la imaginación, tanto individual como colectivamente.

Para transformar es necesario comprender que la clave reside no en buscar nuevos elementos, sino en hallar diferentes combinaciones para los que tenemos a nuestro alcance.


No hay comentarios: