viernes, 5 de septiembre de 2008

A mi me importa / para mis-shapes

lea primero


*1*
Cuando estaba en primer semestre y me enseñaron a mezclar pinturas, tenia uno de esos ejercicios perfectos: Aquel de hacer la gama de colores o el circulo cromático –lo odie tanto!– recuerdo lo inútil que parecía ser y aun cuando veo a una víctima caer en ese ejercicio que condene eternamente en el infierno de mis peores trabajos, pienso en ese tiempo que demora construir un color - ahora superado ese ejercicio inconsciente, lo hago consciente en el momento incontratable del día a día, cuando uno tiene que *por un segundo* pensar en color.
*2*
Y es curioso, el proceso de pensar el color es toda una abstracción, ese proceso de comprender atravez de la experiencia –confeiso– no lo entiendo, Cuando uno escucha la palabra rojo, este rojo en nuestra imaginación no tiene fronteras. Uno debe esforzarse para imaginarlas.
...Pero no vasta imaginarlas, porque aunque uno piense en un color siempre lo va a condenar y castigar como un lenguaje de imitar, de rellenar. Hoy quiero pensar que el color puede ser utilizado para componer.

No hay comentarios: